La piedra apatita le ayudará a luchar contra los dolores musculares y articulares, pero también a concentrarse en sus objetivos y a ganar confianza en sí mismo.
Bajo el nombre de Apatita, se conoce como una piedra que viene en muchas formas y colores. Muchos lo confunden con el topacio, el berilo y la olivina. Este tipo de piedra a veces toma la forma de turmalina y otros calcinados. Es difícil reconocerla porque es engañosa por su parecido con las diversas variedades de piedras. Durante siglos, ha sido conocida por sus habilidades de adelgazamiento. Es el aliado de muchas personas que quieren perder peso. Su historia sigue siendo vaga. Este cristal no ha sido asociado con ninguna leyenda por generaciones. No fue hasta 1767 que se hizo un nombre por sí misma.
Los investigadores han descubierto que este tipo de piedra es el único mineral que se encuentra en el cuerpo humano. Esta piedra también está presente en los cuerpos de animales como los dinosaurios y los peces. Constituye el 65% de nuestros dientes y uñas. Varios tipos de rocas, metamórficas, magmáticas o sedimentarias, contienen este cristal. Se han encontrado rastros de la piedra apatita en las rocas lunares recogidas por los astronautas de la NASA durante el programa espacial Apolo. La AMI o la Asociación Mineralógica Internacional no reconoce el nombre de apatita. De hecho, este último no es un mineral en bruto en sí mismo. Es una familia de minerales, un fosfato hexagonal. Sin embargo, la AMI valida el nombre de fluorapatita, que incluye las especies de piedra más comunes. A veces los mineralogistas descubren una cantidad diminuta de uranio en este tipo de piedra. Este componente se utiliza para determinar la Edad de Piedra.
LAS VIRTUDES Y PROPIEDADES DE LA PIEDRA APATITA EN EL PLANO PSÍQUICO
La piedra apatita es una gran ayuda para las personas que sufren de exceso de tensión. Usado cerca del corazón, alivia la presión arterial alta y ayuda a superar la angustia emocional. Sujetar esta piedra ayuda a calmarse en caso de que sienta que sus emociones se elevan. Las personas que sufren de excesos emocionales necesitan esta piedra para calmarse más rápidamente. Con demasiadas emociones, a menudo uno se ve obligado a tomar decisiones precipitadas. Este tipo de cristal, con sus habilidades calmantes, ayuda a prevenir esto. Este tipo de piedra ayuda a muchas personas que aún se ahogan en la timidez. De hecho, da una fuerza que funciona en la confianza en sí mismo. La energía liberada por la piedra apatita elimina la falta de seguridad. Usar este cristal hace que sea más fácil para usted abrirse a los demás. La piedra ayuda a soltarse en las fiestas donde se encuentra en medio de la multitud.
Los artistas que usan la creatividad para crear su trabajo necesitan la piedra apatita. Este le permite entrar en la ósmosis con su originalidad. La piedra despierta el sentido de la imaginación en nuestro interior. El uso de estos cristales lleva a resultados de calidad sorprendente. La apatita también proporciona energía extra para la motivación en el trabajo. Para buscar la concentración, es mejor recurrir a las variantes rojas o doradas. Estos se usan generalmente en la meditación. Para desarrollar su intuición y ser más capaz de ver el futuro, se recomienda meditar con los cristales púrpura o azul. Los chakras del tercer ojo están afectados por estos colores.
- Una piedra de litoterapia para la pérdida de peso : la apatita
Este cristal reduce el apetito, lo que es una gran ayuda para la gente que necesita perder unos kilos. Permite una incursión para determinar la verdadera fuente de la sobrealimentación. Esto se recomienda en las dietas de adelgazamiento. Llevar la piedra apatita en el chakra del plexo solar es bueno para el estómago. La energía liberada estimula un mejor sistema digestivo. Este cristal anima a mirarse a uno mismo para detectar la verdad. Es necesario durante las sesiones de meditación y de introspección. Además del chakra del plexo solar, otros centros de energía se benefician de las virtudes de esta piedra. Este último reduce el desorden mientras regenera la fuerza del cuerpo.
- La apatita : una piedra beneficiosa para los huesos y las articulaciones
Este cristal promueve dientes y huesos fuertes. De hecho, ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio que se encuentra en nuestra dieta. Lo que fortalece los huesos. En caso de problemas en las articulaciones, el uso de la piedra apatita alivia el dolor. El elixir de apatita ayuda a prevenir el dolor óseo y muscular. Mejora la fuerza de los huesos.
- Apatita azul : Esta gema es buena para la voz. Es necesario para las personas que trabajan en profesiones oratorias. Los cantantes estarán más cómodos con este cristal. Este matiz aporta confianza en sí mismo para llevar a cabo la comunicación en público. Verbalizar lo que piensa se hace más fácil. Este cristal ayuda a calmar los trastornos de la garganta o de la otorrinolaringología. Promueve la escucha y la comprensión.
- Apatita verde : Proporciona motivación para el trabajo y ayuda a conseguir objetivos. Este cristal da una mejor estructuración del cuerpo y de la mente. Alivia el dolor y los problemas emocionales en caso de decepción en el amor. Los niños y adolescentes también necesitan este tipo de piedra para su bienestar.
- Apatita amarilla : Para añadir una actitud positiva a su vida, use este tipo de cristal. Ahuyenta a los espíritus negativos para dejarle ver el lado positivo de su existencia. La ira se purifica a través de esta gema. Lucha contra los estados de tristeza e impide el desarrollo de la negatividad. Esta piedra regula el apetito y promueve el sistema digestivo. Es el aliado de las personas que siguen dietas de adelgazamiento y elimina la acumulación de grasa. Calma a los enfadados. Gracias a esta piedra, se promueve la circulación del agua en el cuerpo. Esto lleva a una desaceleración del envejecimiento celular.