Las calabazas son ricas tanto en vitamina A como en carotenoides – los compuestos que dan a la calabaza su color naranja brillante – incluido el betacaroteno, que el cuerpo convierte en una forma de vitamina A. La vitamina A es muy importante para una vista sana, por lo que es buena idea añadir a tu alimentación productos que estimulen su producción, para que el organismo cuente con niveles saludables en todo momento.
Semillas de calabaza para proteger tu corazón.
Son uno de los súper alimentos y no pueden faltar en ninguna dieta rica en semillas que se precie. Te hablamos de las pipas de calabaza, un alimento que se ha ganado su puesto en el Olimpo de los súper alimentos por méritos propios. Esto es así porque las semillas, incluidas las de las calabazas, y también las nueces, son ricas en fitoesteroles, elementos que ayudan a reducir el colesterol LDL o “malo”, según diversos estudios.
Semillas de calabaza pero mejorar el estado de ánimo.
Las pipas de calabaza son ricas en triptófano, un aminoácido importante en la producción de serotonina, uno de los principales agentes en lo que respecta a nuestro estado de ánimo. Así, un puñado de semillas de calabaza tostadas de vez en cuando en tu dieta puede ayudar, junto con otros alimentos ricos en triptófano, a que tu estado de ánimo se mantenga estable.
Calabaza para una piel sana y bella.
Sí, porque resulta que, según los estudios, los poderes neutralizadores de radicales libres de los carotenoides en la calabaza pueden ayudar a mantener la piel libre de arrugas, así como ayudan a combatir los signos de la edad, retrasando su aparición. Recuerda que siempre debes consumir calabaza dentro de una dieta equilibrada y llevar un estilo de vida saludable para que los efectos sean perceptibles.
Calabaza ayuda a tu cuerpo después del ejercicio.
Pues una taza de calabaza cocida tiene más potasio que un plátano, así que, quizá quieras empezar a mirar a la calabaza con otros ojos si haces deporte habitualmente y necesitas recuperarte rápido del esfuerzo. Un poco de potasio adicional ayuda a restaurar el equilibrio corporal de electrolitos después de un entrenamiento intenso y mantiene los músculos funcionando al máximo.
La calabaza ayuda a fortalecer el sistema inmunitario por ser un alimento rico en antioxidantes. Además, su elevado contenido en betacaroteno y alfacaroteno contribuyen a disminuir el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas.
Ref. 132 146 192 212