La Lavanda es considerada la planta del amor. Su demanda es alta para los hechizos y rituales amorosos. Uno de los más conocidos y recomendados es perfumar las cartas o los obsequios entregados a la persona amada. Es utilizada en rituales para fortalecer el noviazgo y el matrimonio. Se creían que estos rituales ayudaban a mantener la armonía y la conexión en las relaciones románticas.
Uno de los rituales con lavanda más comunes era el uso de esta planta en ceremonias de compromiso y matrimonio. Se solían colocar flores de lavanda en el entorno, adornar los altares y rociar agua de lavanda sobre los contrayentes para simbolizar la bendición y el fortalecimiento del amor.
En la antigüedad, se creía en el poder afrodisíaco de la lavanda para despertar el deseo sexual en las parejas. Los hombres solían utilizar flores de lavanda como parte de rituales de seducción o como un gesto de amor hacia sus parejas.
El uso de aceite de lavanda en masajes sensuales también era común, ya que se creía que su aroma y propiedades relajantes estimulaban la sensualidad y el deseo.
ntre las propiedades mágicas de la lavanda se dice que tiene la capacidad de atrae eficazmente a los hombres y además protege de las agresiones de las parejas.
Otra de las propiedas de esta planta es subir el nivel de deseo en la mujer. Si por algún motivo la libido esta baja, puedes hacer lo siguiente:
- En una vasija de metal, coloca los pétalos de un clavel blanco y los pétalos de una rosa roja, un puñado de nuez moscada y tres gotas de esencia de lavanda.
- Coloca al fuego dentro de la vasija con cuidado.
- Una vez que todo se transforme en cenizas, recogelas y colócalas dentro de una bolsa de plástico.
- Guarda esta bolsita dentro de tu cajón de ropa interior.
Con este ritual volverás a sentir el deseo sexual para disfrutar con tu pareja.
Finalmente, otra de sus propiedades es la de proporcionar más años de vida y buena suerte en el amor, se dice que con el simple hecho de oler su fragancia diariamente se alarga la vida y nos predispone de buena manera para el amor.